Bioenergética

Bioenergética

“Una persona que no respira profundamente, limita la vitalidad de su cuerpo.
Una persona que no se mueve libremente, restringe la vitalidad de su cuerpo.
Una persona que no siente profundamente estrecha la vitalidad de su cuerpo,
y si su autoexpresión está censurada, está limitando la vitalidad de su cuerpo”.

Alexander Lowen,
Creador de la Bioenergética.

Desde diversas disciplinas, hoy resulta cada vez más clara la unidad mente cuerpo y se hace necesario integrar el cuerpo en cualquier proceso serio de desarrollo humano.

Mente y cuerpo son una sola unidad y el cuerpo es mucho más que el cuerpo.
Esta integración se hace ahora urgente en un mundo que se mecaniza y deshumaniza cada vez más y que se enferma cada vez más.

El cuerpo es la base de todas las funciones psíquicas humanas, guarda nuestra historia y nuestras heridas que pueden y deben ser sanadas. Es nuestro inconsciente, es también nuestra reserva de energía vital para acercarnos a la plenitud y desarrollo de todo nuestro potencial humano y creativo. Es la base para una vida genuina y con presencia.

 

El cuerpo es también esencial para aquellas personas que toman un camino de servicio al desarrollo humano, ya sea como facilitador, coach o terapeuta.

El Análisis Bioenergético es una modalidad terapéutica creada por Alexander Lowen, después de décadas de relación y aprendizaje con Wilhelm Reich. En esta metodología de trabajo,
entendemos al cuerpo, la mente y el espíritu como una unidad indisoluble, en la que trabajamos desde una orientación que busca la auto consciencia, la auto expresión y la auto posesión.

Esta es una aproximación de gran impacto tanto en personas como en grupos, puesto que facilita el acceso a la dinámica corporal, de la que se sabe acerca de su importancia pero no siempre se cuenta con metodologías concretas para trabajarla.

La metodología de Danzalma, está fuertemente influenciada por la Bioenergética, siendo facilitadora certificada de esta práctica.

 www.escueladebioenergetica.cl